Curso de stand up corporativo en San Pablo

Nuevamente fuimos convocados por una empresa regional de innovación tecnológica para la capacitación de su equipo de ventas, utilizando el humor como herramienta.

Ya habíamos trabajado en las oficinas de México y Colombia de la misma empresa con el objetivo de lograr presentaciones más efectivas ante potenciales clientes, pero el caso de Brasil planteó nuevos desafíos.

Fue la primera vez que dimos el taller en portugués, para lo cual tuvimos que adaptar los contenidos y los ejemplos a la realidad y el idioma local.

Fueron dos jornadas intensivas en las que explicamos las técnicas de creatividad, redacción humorística y los recursos de la comedia, a la vez que analizamos las ventajas y las áreas de mejora a través de la técnica, de cada participante del taller, con los que trabajamos tanto la creatividad como la interpretación.

Como resultado del trabajo en grupo y utilizando las herramientas entrenadas en el taller de stand up para empresas, los integrantes del equipo realizaron presentaciones de negocios, logrando una mayor atención y penetración en la audiencia, alternando el uso del humor y la emoción para la presentación de un conflicto, para finalmente mostrar las soluciones que brinda la empresa.

En algunos casos trabajaron con el apoyo de recursos audiovisuales habituales en este tipo de presentaciones como las presentaciones de powerpoint, a los que se les agregó humor, y en algunos casos, dieron la conferencia sin ningún otro apoyo más que su propia creatividad y capacidad de contar una historia, generar imágenes y atrapar a la audiencia, con el estilo de puro stand up.

Volvimos a comprobar que es posible diseñar las charlas de venta, utilizando el humor, que nos acerca a los interesados, generando empatía, haciendo entretenida la charla y captando su atención.

El stand up sigue creciendo en toda Latinoamérica, en cuanto a público que lo consume, lugares donde se practica y otras áreas donde se utilizan sus herramientas, como la publicidad, el mundo académico y cada vez más, el ambiente corporativo.